Analizamos para la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) la  evolución del poder adquisitivo de los salarios del sector, en relación con la inflación y con los acuerdos paritarios firmados por los sindicatos que la conforman.

Los principales datos muestran que la inflación del último año fue una de las más altas desde la hiperinflación (48,5%) por lo que el poder adquisitivo de los salarios disminuyó considerablemente.

Todas las categorías de la FEDUN perdieron poder adquisitivo desde que asumió Mauricio Macri, siendo Ayudante de primera y Jefe/a de trabajos prácticos las que más perdieron en términos porcentuales: 36,5% y 29,0% respectivamente. En términos nominales, las más afectadas fueron las categorías de Titular y de Ayudante de primera.

Por otro lado, con el acuerdo paritario 2018 – 2019 las categorías que más perdieron poder adquisitivo porcentualmente fueron Ayudante de primera y Jefe de trabajos prácticos, mientras que nominalmente Ayudante de primera y Titular son las categorías que más perdieron.

[pdfviewer]http://ateneacentro.com.ar/wp-content/uploads/2019/08/FEDUN-Informe-PRECIOS-Y-SALARIOS-2.pdf[/pdfviewer]