Trabajo desprotegido

En la Argentina hay millones de trabajadores y trabajadoras que no cuentan con derechos laborales básicos porque están desocupados/as, trabajan como cuentapropistas o no están registrados/as por sus empleadores.
Estudiamos las problemáticas de este universo de trabajadores para contribuir a la elaboración de políticas públicas que mejoren las condiciones laborales y garanticen los derechos de todas y todos.

Informes

Teletrabajo: desafíos y limitaciones en torno a su regulación

Teletrabajo: desafíos y limitaciones en torno a su regulación

Los investigadores e investigadoras del Centro estudian el fenómeno del teletrabajo. Se trata de una modalidad que se volvió un punto de disputa para su regulación en Argentina, ya que miles de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin un marco que establezca sus derechos.

Una perspectiva sociolaboral de la pandemia

Una perspectiva sociolaboral de la pandemia

El informe propone una breve reconstrucción y síntesis de las políticas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández para atenuar el impacto de la pandemia sobre el empleo y los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras en Argentina. Se busca reflexionar sobre las medidas propiamente diseñadas, el rol del Estado en su intervención económica y social y los desafíos que evidencia la gestión de la pandemia.

Informe del día Internacional de lxs trabajadorxs

Informe del día Internacional de lxs trabajadorxs

En el día internacional de lxs trabajadorxs nos proponemos reflexionar sobre la importancia de los derechos conquistados en tantos años de lucha del movimiento obrero argentino y que estos mismos se reconozcan y dignifiquen a todxs lxs trabajadorxs para alcanzar un mundo laboral más igualitario.

Salario Mínimo, el gran perdedor

Salario Mínimo, el gran perdedor

Mientras el gobierno anunció medidas económicas paliativas, dirigidas principalmente a sectores medios y altos, no existen intenciones ni capacidades para generar políticas públicas que promuevan la producción. Por el contrario, en las semanas posteriores a las PASO las señales emitidas por la administración Macri han sido hacia el sector financiero.