Se desarrolló en Atenea el taller “Concientización y abordaje de la violencia de género” destinado a los integrantes del Centro de Estudios. Estuvo dictado por talleristas de La Casa del Encuentro.

Para Atenea es muy importante la formación, actualización y capacitación de su equipo. Es por eso que desarrolla talleres internos brindados por sus integrantes especializados en una temática o herramienta, invitando a especialistas externos al Centro de estudios, o en conjunto con otras organizaciones.

El Centro de estudios cuenta con un área de género que tiene por objetivo visibilizar las desigualdades de género y sus consecuencias en el ámbito social, político, económico, educativo y cultural.

Con el fin de abonar a este objetivo se desarrolló en junio el taller «Concientización y abordaje de la violencia de género» junto a La Casa del Encuentro. Se realizaron dos encuentros en la sede de Atenea donde participaron integrantes del Centro de estudios junto a talleristas de La Casa del Encuentro.

La Casa del Encuentro es una organización de la sociedad civil que tiene por objetivo  erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños, desde una perspectiva integral por los derechos humanos de las y los mismos.

Atenea agradece a La Casa del Encuentro.

Para más información sobre La Casa del Encuentro: https://www.lacasadelencuentro.org